Abdominoplastía en Chile: rejuvenece tu abdomen y cintura
La Abdominoplastía permite disminuir el tamaño de la cintura y mantener un abdomen plano. Toda persona que tuvo Sobrepeso y lo disminuyó rápidamente o que ha tenido varios embarazos es candidata a esta operación.
La Abdominoplastía es una intervención que va a permitir rejuvenecer el área del abdomen y la cintura en una sola intervención, consiste en remover el exceso de piel y grasa del abdomen y, simultáneamente, unir los músculos que se abrieron, seguramente posterior a los embarazos, desde el esternón hasta el pubis en una sola sutura que vaya continua, dejando solamente el espacio para el ombligo, con esto disminuye el tamaño de la cintura y se mantendrá el abdomen totalmente plano.
Lo primero que se va a quitar el exceso de piel y grasa que normalmente queda debajo del ombligo, ya que se quitará, en principio, desde el ombligo hasta el pubis, toda la piel excedente. La segunda ventaja es que se va a permitir un abdomen plano a base de unir los músculos desde el esternón hasta el pubis y con esto, al momento que se unen los músculos como si fuese una faja interna, se va a permitir que la cintura regrese al tamaño que tenía antes y, muchas veces, ganando una disminución de la cintura que se tuvo aún antes de los Embarazos.
Recuperación después de una Abdominoplastía
Una vez que se ha hecho la intervención el siguiente paso es la recuperación, por lo tanto la intervención normalmente toma alrededor de 2 horas y media y posteriormente se va a necesitar una recuperación, que es importantísima. Las primeras 2 semanas la paciente necesitará de reposo total y posteriormente recuperará la disminución de la inflamación durante los siguientes 3 meses, por lo tanto, se puede decir que tiene una recuperación inmediata de 2 semanas, una mediata de 3 meses y una larga que se prolongará durante el siguiente año cuando se logra el éxito de mantener el resultado de la cirugía a base de ejercicio y dieta.
Candidatas a la Abdominoplastía
Todas aquellas mujeres que hayan tenido más de un Embarazo, a todas aquellas que les haya sobrado piel, que el abdomen esté en forma globosa, y que no tengan una continencia de los músculos que haga que el abdomen esté no deforma plana, así que las pacientes más frecuentemente candidatas para la Abdominoplastía son aquellas que ya tuvieron un Sobrepeso y disminuyeron su peso y aquellas que han tenido varios embarazos.
5 mitos de este procedimiento
- Es una solución rápida para perder peso: la Abdominoplastía no es un procedimiento de pérdida de peso. Está diseñada para eliminar el exceso de piel y grasa en el abdomen y mejorar la apariencia del área, pero no es un sustituto de una dieta saludable y ejercicio regular para perder peso
- Los resultados son permanentes: aunque puede producir resultados duraderos, el envejecimiento, los cambios en el peso y otros factores pueden afectar la apariencia del abdomen con el tiempo. Mantener un estilo de vida saludable puede ayudar a mantener los resultados a largo plazo
- Es extremadamente dolorosa: si bien es normal experimentar algo de incomodidad y dolor después de la cirugía, la mayoría de los pacientes encuentran que el dolor es manejable con medicamentos recetados y mejora significativamente en los días posteriores al procedimiento.
- Sólo las mujeres pueden someterse a una: Si bien es cierto que las mujeres son las candidatas más comunes para la abdominoplastia, los hombres también pueden beneficiarse de este procedimiento para mejorar la apariencia de su abdomen y cintura después de la pérdida de peso o cambios en la forma del cuerpo.
- Deja Cicatrices visibles y permanentes:si bien es cierto que la Abdominoplastía dejará Cicatrices, un cirujano experimentado trabajará para colocar las incisiones de manera estratégica y minimizar su visibilidad. Con el tiempo, las cicatrices tienden a desvanecerse y pueden ser menos perceptibles con el cuidado adecuado de la piel