¿Alcohol en aislamiento?
El estar en casa “a la fuerza” debido a la crisis del Coronavirus hace que las personas estén ansiosas, lo que muy probablemente las orilla a realizar cosas que no suelen llevar a cabo en su día “normal”, como el excederse con la comida o el consumo del alcohol.
El encierro hace que se pierda la noción del tiempo e incluso muchas personas ya no saben ni en qué día viven. Normalmente, las personas suelen salir de fiesta o a reunirse con amigos durante los fines de semana y ahora que no se puede, es muy común que muchos compren sus provisiones alcohólicas para desestresarse, sin embargo, hay que saber si las bebidas alcohólicas ayudan a sobrellevar esto o por el contrario causan conflictos de depresión y mal humor.
Para las personas que no tienen antecedentes de alcoholismo y suelen consumir este tipo de bebidas de manera sana y moderada, no hay alguna restricción médica que diga que no pueden hacerlo durante la cuarentena, siempre y cuando siga siendo de forma responsable. Sin embargo, cuando hay precedentes de alcoholismo o de problemas psicológicos como depresión, ansiedad, trastorno bipolar o trastornos psicóticos, de acuerdo a los Especialistas se establece que no es bueno consumir alcohol.
Desventajas de beber alcohol en cuarentena
- No hay límite: Debido a que no hay un horario establecido para frenar, ya que al otro día no se asiste a algún lado como la escuela o el trabajo hace que las personas sobrepasen los límites del consumo
- Desajustes emocionales: El consumo desenfrenado conlleva a realizar conductas agresivas o en los peores casos a intoxicarse y hacerse una adicción. Es probable que una persona se vuelva alcohólica si decide consumir exceso
- Problemas para dormir: El alcohol afecta la calidad del sueño, lo que desencadena estrés, malestar y ansiedad
- Falta de energía e irritabilidad durante el día
Consulta a un especialista sin salir de tu casa a través de e-Consultation: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4