Apertura del Aeropuerto Internacional de Santiago
Desde marzo se limitaron los traslados aéreos pero desde ayer se reabrieron.
En marzo se dio a conocer el primer caso de Coronavirus en el país, por ello, las autoridades decidieron cerrar fronteras aéreas, terrestres y marítimas, medida que se utilizó para evitar la propagación del virus.
El Presidente Sebastián Piñera anunció que se reabriría el Aeropuerto Internacional de Santiago, siendo el principal por su tamaño y flujo de tránsito. El acceso ya se permite para extranjeros no residentes. Aquel que quiera ingresar a Chile tendrá que someterse a una prueba de PCR y sólo los de resultados negativos podrán entrar al territorio.
La prueba PCR negativa de Coronavirus debe tener un máximo de 72 horas previas al abordaje. Además del test, los turistas deben presentar:
- Seguro de salud que cubra sus prestaciones médicas en el país
- Declaración jurada de su estado de salud
Los chilenos y extranjeros que entren al país estarán en vigilancia por 14 días y deberán informar a las autoridades sobre su estado de salud y ubicación durante su estadía.
El Presidente anunció que esto se realizará de forma gradual y poco a poco se irán abriendo otros aeropuertos y entradas terrestres y marítimas.
Casos actuales
De acuerdo al reporte epidemiológico del 23 de noviembre, la situación del país es:
- 542.080 casos confirmados acumulados
- 1.440 casos nuevos totales
- 903 casos nuevos con síntomas
- 505 casos nuevos sin síntomas
- 32 casos nuevos sin notificar
- 9.144 casos activos confirmados
- 15.106 fallecidos totales
- 517.524 casos confirmados recuperados
Recuerde continuar con todas las medidas de prevención e higiene como: lavado frecuente de manos, no saludar de beso y/o mano, evitar acudir a lugares con aglomeración y portar mascarilla siempre que salga.
Así mismo, si desea contactar a un Médico hágalo a través del servicio de Telemedicina para evitar la exposición al virus. En Top Doctors creamos e-Consultation, donde puede tener una cita médica por chat privado o Videoconsulta.