Aprueban el primer dispositivo con inteligencia artificial para el COVID-19
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha aprobado una serie de avances para uso de emergencia en la lucha contra el COVID-19, como las pruebas rápidas, un ventilador especializado y ahora un dispositivo capaz de detectar síntomas.
Este dispositivo ha sido llamado Tiger Tech COVID Plus Monitor y en recientes días ha tenido la aprobación de la FDA. Ha sido diseñado para detectar síntomas de COVID-19 en personas asintomáticas a través de la inteligencia artificial.
¿Cómo funciona?
Es un brazalete que mediante sensores de luz y un procesador de computadora, obtiene información para ser analizada con base en biomarcadores, los cuales identifican síntomas del SARS-CoV-2 como la hipercoagulación o alguna otra anomalía.
Este dispositivo va colocado en el brazo de la persona y los sensores recolectan señales de pulso relacionadas también con el flujo de la sangre, durante un periodo de 3 a 5 minutos. Posteriormente, esta información es procesada y mostrada a través de una guía de luces de colores, la cuales indicarán un resultado negativo o positivo.
Hasta el momento ha sido utilizado en hospitales y escuelas, sus resultados fueron positivos, arrojando biomarcadores correctos en un 98.6% y en un 94% de precisión en los casos que no tenían signos del virus.
Cabe destacar que este artefacto no está diseñado para diagnosticar el virus, sino únicamente síntomas en personas asintomáticas, por lo cual aquellas personas que presentan signos relacionados con el virus no se verán favorecidas con este dispositivo.
Ante alguna duda o consulta médica utilice e-Consultation de Top Doctors.