Asintomáticos pueden presentar daño en órganos hasta 4 meses después del contagio
Se estima que el 70% de los casos asintomáticos presenta secuelas graves en Órganos 4 meses después de haberse contagiado.
Algunos solían presentar pérdida del olfato o del gusto, sin embargo, se comprobó que existen casos en los cuales no se podía detectar síntomas y por dicha razón no identificar que tenían el virus. Muchos científicos concuerdan que estos síntomas eran los signos de alerta que indicaban que el SARS CoV-2 podría afectar considerablemente al Sistema Nervioso.
Esta afección suele desencadenar problemas neurológicos como el Parkinson, Esclerosis Múltiple, Trombosis e incluso Alzheimer, y con mayor frecuencia en jóvenes.
¿Qué daños se pueden presentar a corto plazo?
Lo más común es: pérdida del olfato, gusto, temperatura alta y problemas respiratorios, no obstante, existen otros síntomas que pudieran parecer ajenos a esta enfermedad como la Conjuntivitis, padecimiento oftalmológico característico por irritar e inflamar la zona de los ojos, la cual se ha presentado en al menos 11% de los infectados.
Otros Órganos afectados son el Corazón (puede dañarse el musculo cardíaco y padecer Insuficiencia Cardíaca) y el Cerebro, en donde el riesgo de Accidente Cardiovascular (ACV) aumenta, además de la posibilidad de desarrollar Síndrome de Guillain-Barré.
Los Especialistas recomiendan, que si cree que estuvo en contacto con una persona infectada acuda de inmediato a realizarse una prueba y descartar ser un paciente asintomático.
Si tiene alguna duda sobre esta patología u otra contacte a un Médico a través de la Telemedicina.
En Top Doctors creamos e-Consultation, en donde puede tener una cita médica por chat privado o Videoconsulta.