Aumento de Labios:  Un procedimiento efectivo y duradero

Aumento de Labios: Un procedimiento efectivo y duradero

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: Miguel Angel Ortega Tapia el 21/05/2024

El Aumento de Labios con Ácido Hialurónico es un procedimiento rápido, cómodo e indoloro que se realiza a través de una jeringa delgada y los resultados son duraderos con efecto natural.


Este procedimiento se realiza con el objetivo de lograr una armonía de forma natural en la cara, considerando la simetría y la proporción en el volumen de los labios con el resto de los rasgos faciales.


La consideraciones simétricas indican que el labio inferior debe ser una quinta parte mayor en volumen que el labio superior. Una persona especialista será la indicada de guiar este procedimiento para obtener un resultado natural y que se ajuste a los objetivos de cada persona.


Se ha demostrado que los labios suelen perder un volumen significativo con el paso del tiempo y esto a su vez, acentúa las lineas de expresión conocidas como código de barras. Estas marcas pueden tratarse con Ácido Hialurónico para obtener resultados instantáneos y altamente satisfactorios.


Todo sobre el procedimiento

El Aumento de Labios se realiza a través de una jeringa muy delgada que no causa molestia. Esta herramienta sirve para inyectar el Ácido Hialurónico de forma controlada para obtener un resultado simétrico con un aspecto natural.


El Ácido Hialurónico es una sustancia naturalmente presente en el cuerpo humano, especialmente en la piel, las articulaciones y los ojos. Su principal función es retener agua, lo que ayuda a mantener los tejidos lubricados y húmedos. Cuando se inyecta directamente, permite desvanecer arrugas o surcos que se forman entre la nariz, la boca y el entrecejo. Además, puede emplearse para definir el contorno facial (pómulos, nariz, mentón, etc.), modelar y dar volumen a los labios, entre otros beneficios.


Los tratamientos deben ser personalizados a las necesidades de cada paciente y por lo general, se trata de intervenciones con resultados notorios al instante.


Resultado rápido y duradero

El Ácido Hialurónico se aplica de forma rápida y sencilla, los resultados suelen ser duraderos, pero no permanentes. Por lo general, las personas especialistas indican someterse a este procedimiento por lo menos dos veces al año para asegurar que los resultados sean visibles todo el tiempo.


Los tratamientos que se realizan con Ácido Hialurónico tienen la ventaja de ser procedimientos seguros, reversibles, instantáneos y naturales, a diferencia de la Cirugía Estética que implica más factores a considerar.


Posibles complicaciones y alternativas al tratamiento

Aunque se trata de un procedimiento seguro, no está exento de posibles complicaciones o efectos secundarios. Los más comunes son:

  • Hinchazón y hematomas: suelen ser temporales y desaparecer en una semana
  • Reacciones Alérgicas: algunas personas pueden presentar una reacción al Ácido Hialurónico
  • Infecciones: para evitarlas, es importante que el procedimiento se haga en un lugar estéril y profesional
  • Nódulos o bultos: sucede cuando el Ácido Hialurónico no se distribuye uniformemente
  • Migración del relleno: en algunos casos, el relleno puede desplazarse a otras áreas de los labios o cara


En caso de no poder someterse a un Aumento de Labios con Ácido Hialurónico se puede recurrir a otros procedimientos como los Implantes Labiales, Lipotransferencia, Rellenos de Colágeno, bálsamos voluminizadores o procedimientos láser.

Dermatología