Conoce los beneficios de la Abdominoplastía
Este procedimiento es una cirugía electiva, lo que significa que el especialista elegirá el mejor momento para realizarla.
¿Qué casos trabaja la Abdominoplastía?
La Abdominoplastía está indicada para personas que han bajado cantidades importantes de peso, donde la piel fue sometida a una distensión mórbida, y aunque llegaron a un peso normal, la piel queda flexible.
Lo mismo pasa con mujeres que aumentan mucho de peso durante el Embarazo, ya que, al llegar el Parto este disminuye y la piel queda con Estrías y elástica.
La Distensión como una faja interna
La sobre distensión de la pared abdominal causa que los músculos se separen, eso se llama Diástasis y cuando pasa la Obesidad o el Embarazo hay que compensarla suturando los músculos para que no quede una flacidez del abdomen; se tiene que reducir, como poner una faja interna, en la cual se debe sacar la piel que sobra y suturar los músculos rectos abdominales.
Diferencia entre Abdominoplastía y Liposucción
La Liposucción sólo va a disminuir el panículo graso mediante Lipoaspiración e incluso moldear y reconstituir las curvas y los volúmenes respecto a las medidas en el cuerpo, eso se llamaría Lipoescultura, es el resultado estéticamente correcto y con un concepto un tanto artístico, diseñando un cuerpo bonito para cada persona.
La diferencia es que la Liposucción no hace reparaciones anatómicas sobre la piel que está floja, la pérdida de elasticidad y la separación de los músculos, no hace una reducción del volumen de abdomen sobresaliente.
Este procedimiento sí reduce volumen, sin embargo, no es su finalidad. El objetivo es recuperar formas, mejorar el contorno corporal y hacer aparecer una cintura armónica, la finalidad es totalmente hacia lo estético corporal.
¿Quién es candidato a este procedimiento?
Este procedimiento es una cirugía electiva, lo que significa que el especialista elegirá el mejor momento para realizarla; se llevará un control de los exámenes preoperatorios completos, y una vez que se tiene el conocimiento y control es cuando está autorizado para realizar este procedimiento, ya que se disminuye el riesgo del paciente a la par de que este mismo se vuelva candidato evaluado y aprobado.
la Cirugía Plástica está dirigida hacia lo estético, lo que le parece a una persona o le qué convendría tener o no tener, siempre y cuando los resultados que solicite el paciente sean políticamente razonables y adecuados.