Carillas Dentales: Obtén una Sonrisa Increíble
Las Carillas tienen que ser un artefacto que dure por mucho tiempo y por lo tanto es muy importante que el material con el que sean construidas, se acompañe con la vida útil que tengan estas.
¿Qué son las Carillas Dentales?
Las Carillas Dentales son unas piezas ultradelgadas que van pegadas en la parte externa del diente y pueden corregir muchas cosas:
- Dan estética, solucionan un problema estético
- Corregir el color de los dientes
- Corregir su forma
- Corregir los espacios entre dientes que podrían estar cerrando entre ellos
- Da una mayor estética a la sonrisa del paciente
Las razones son diversas, ya que puede ser por dientes que se han desgastado y necesitan recuperar su forma, personas que no tengan una satisfacción con su sonrisa y finalmente es una solución de manera rápida, pero que tiene un excelente resultado a largo plazo.
¿Qué tipos existen y como se caracterizan?
Hay distintos tipos de Carillas, según el material con el que esté construido; las Carillas tienen que ser un artefacto que dure por mucho tiempo y por lo tanto es muy importante que el material con el que sean construidas, se acompañe con la vida útil que tengan estas, para esto es muy importante que puedan ser realizadas en cerámica
La cerámica mantiene su brillo, no pierde su estabilidad y preservan su color por mucho más tiempo, por lo tanto, lo que se recomienda es que se puedan hacer Carillas del mejor material, para que su duración sea la mayor posible.
¿Cuánto tiempo duran?
La duración de las Carillas es variable, la idea es que dure lo más posible, los motivos de cambio pueden ser, por ejemplo, si hacemos una sola carilla en un solo diente puede ser que con el tiempo el color por los dientes que tiene a su lado vaya variando, no es que el color de la carilla varíe, sino lo que varía es el color de los dientes que están a su alrededor.
Realmente con el paso del tiempo y con la edad los dientes se van tornando un poquito más amarillos, entonces, puede ser que se note la diferencia de color entre una carilla y los dientes naturales, debido a que se realizó solamente una.
En el caso de realizar una mayor cantidad de Carillas, por ejemplo, entre colmillo y colmillo, estas podrían mantenerse por mayor tiempo en la boca sin tener la necesidad de ser cambiada, dado a que todas las Carillas van a mantener el mismo color y, con el envejecimiento intrínseco de los dientes, no había alteración en ellas o en la sonrisa, ya que se va a visualizar una mayor cantidad de Carillas.
Candidato a Carillas
En teoría se lo podría realizar cualquier persona, lo más importante es poder hacer un análisis de cada paciente en particular, debido a que hay distintas mordidas, distintos dientes y distintas personas.
Existen distintas necesidades y, por consiguiente, lo más importante es realizar un adecuado diagnóstico, una correcta evaluación y con eso se puede determinar en qué condiciones y si habría que hacer alguna modificación en algo del paciente para poder instalar las Carillas.
¿Qué cuidados debe seguir el paciente?
Aunque se debe ser cuidadoso, ya que es un artefacto protésico, que no es natural del diente, aun así, en las protecciones, más que nada es obviamente no comer alimentos que tal vez sean duros, por ejemplo, manzanas y chocolates de un mordisco; hay que tener cuidado con un alimento que tenga cuesco.
En cuanto a lo que son las bebidas, si las Carillas fueron realizadas en cerámica, se puede tomar cualquier tipo de bebidas sin tener ningún riesgo; si bien hay que tener algunas precauciones, no distan mucho de las precauciones que uno podría tener con los dientes naturales.
Diagnóstico y material, puntos clave
Lo más importante en cuanto a la instalación de Carillas es tener un adecuado diagnóstico, una oportuna evaluación de la Estética Dental del paciente, su mordida, cuáles son sus expectativas y, es muy interesante utilizar los materiales que duren a largo plazo, debido a que están listas para durar un periodo extenso y si el material con el que fue realizado no acompaña a este mismo tiempo, probablemente el paciente tendrá que cambiar sus Carillas de manera anticipada.