Reasignación del Sexo: feminización o masculinización de la voz, y tipos de Cirugía
Generalmente un tono grave se asocia a la masculinidad, mientras que uno agudo con una mujer.
Toda la sociedad necesita saber sobre la diversidad social, con el fin de evitar la discriminación, maltrato y hostilidad social.
Por ahora se conocen alrededor de 13 tipos de identidad sexual: Heterosexualidad, Homosexualidad, Bisexualidad, Transexualidad, Asexualidad, Pansexualidad, Antrosexualidad, Demisexualidad, Sapiosexualidad, Graysexualidad, Metrosexualidad, Lumbersexualidad y Spornosexualidad.
¿Qué es la Transexualidad?
La Transexualidad se define cuando una persona nace con un sexo que no corresponde a su género, es decir, que no se sienten identificados con lo que son.
Las personas transexuales buscan cambiar su cuerpo y órganos sexuales, lo cual se denomina Proceso de Transición, el cual suele ir acompañado de Terapia de Reafirmación Hormonal y Reasignación Quirúrgica.
La Terapia de Reafirmación Hormonal consiste en la administración de un medicamento que bloquee las hormonas no deseadas (testosterona y andrógenos).
Dentro de la Reasignación Quirúrgica se incluyen técnicas como
- Vaginoplastía para construir la vagina
- Aumento de Mamas y Glúteos
- Construcción de Pene (Metaidoioplastía o Faloplastía)
- Mastectomía para extraer la mama o Liposucción / Lifting para eliminar la grasa
¿Qué es la Feminización de la Voz?
Es un proceso para conseguir una voz con características a las de una mujer. Para llegar a esto se necesitan procedimientos quirúrgicos de la mano de un Otorrinolaringólogo y Logopeda.
El proceso de Feminización de la Voz consiste en:
1- Examen vocal: se realiza una exploración para analizar la voz
2- Logopedia preoperatoria: se realizan sesiones de Logopedia para modificar los patrones respiratorios, así como la entonación, articulación e inflexión de la voz. Aquí también se busca feminizar emisiones espontáneas como la risa, muletillas y tos
3- Cirugía: se puede realizar una Glotoplastía de Wendler o un Ajuste de Voz Asistido por Láser (LAVA)
4- Logopedia posoperatoria: se debe llevar un seguimiento para conseguir la adaptación y reconocimiento de la nueva voz
¿Qué es la Masculinización de la Voz?
Por el contrario, existe la Masculinización de la Voz, la cual se realiza a través de una Tiroplastía, técnica que consiste en retraer la comisura anterior hacia atrás y de esta forma las cuerdas vocales se acortan, disminuye su tensión y aumenta su masa o grosor.
Para conocer más sobre el tema contacte a un especialista, en Top Doctors contamos con expertos a quienes consultar mediante e-Consultation, la herramienta de Telemedicina mediante la cual puede tener una Videoconsulta o cita por chat privado.