Corrección de cicatrices, procedimiento exitoso y sin molestias
Hay muchas opciones para corregir cicatrices en la piel, la técnica más recomendable se elegirá dependiendo del tipo de cicatriz que tenga el paciente.
Dra. Esperanza Catalina Welsh Hernández
Es muy importante conocer o analizar bien el tipo de cicatrices que tenga el paciente, dependiendo del tipo de cicatriz que tenga es el tratamiento que se va a elegir. Hay distintos tratamientos que se pueden utilizar que van desde quimio exfoliaciones, el uso de químicos como los peelings, rellenos, algunos permanentes y otros semipermanentes, hasta el uso de láseres que pueden aumentar la producción de colágeno para poder borrar cicatrices de una manera efectiva, entre otros.
Los tratamientos generalmente no son molestos ya que se utilizan cremas tópicas o inyectadas y productos que contienen lidocaína y que hacen que el procedimiento sea tolerable para el paciente.
Distintas técnicas para un resultado estético
La técnica más recomendable para tratar las cicatrices que se quedan después del acné será dependiendo del tipo de cicatriz que quedó en el paciente. Están los láseres fraccionados ablativo y no ablativos y están los quirúrgicos, en dónde se puede extirpar la lesión completa y poner una pequeña sutura a utilizar químicos y otro tipo de procedimientos que van a eliminar de manera efectiva las cicatrices del acné.
Los resultados pueden ser bastante satisfactorios sabiendo utilizar los diferentes procedimientos que están disponibles, el utilizar los láseres y las sub incisiones o los rellenos en otros tipos de cicatrices.