¿Cuándo está indicado un Trasplante de Córnea?
El objetivo del Trasplante de Córnea es restaurar la vista, disminuir el dolor y mejorar el aspecto de una Córnea enferma o dañada.
Todo sobre el procedimiento
El Trasplante de Córnea, también conocido como Queratoplastía consiste en reemplazar parte de la Córnea con tejido de la Córnea de un donante. En la mayoría de los casos no existen complicaciones, no obstante, pueden aparecer, las más comunes son:
- Rechazo de la Córnea donada (se manifiesta pérdida de visión, dolor, enrojecimiento y sensibilidad a la luz)
- Hinchazón de la Córnea
- Infección Ocular
- Glaucoma
El Trasplante de Córnea está indicado para personas con Queratocono, Distrofia de Fuchs, adelgazamiento, opacidad o hinchazón de la Córnea, Úlceras y Cicatrices Corneales o por problemas debido a la Cirugía Ocular previa.
¿Qué hacer después del procedimiento?
El Oftalmólogo dará la indicación de utilizar un parche en el ojo para protegerlo, administrar gotas y medicamentos vía oral para evitar infecciones, hinchazón y dolor, asistir a estudios de seguimiento y retomar la rutina diaria poco a poco.
Ante cualquier problema oftalmológico póngase en contacto con un experto mediante e-Consultation de Top Doctors, herramienta de Telemedicina que le permite tener una Videoconsulta o cita por chat privado.