Día Internacional de Orgasmo Femenino: su importancia en la salud

Día Internacional de Orgasmo Femenino: su importancia en la salud

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 07/08/2021

El 08 de agosto está dedicado al Día Internacional del Orgasmo Femenino.    

         

¿Por qué se celebra esto?

El Día Internacional del Orgasmo Femenino comenzó a conmemorarse hace más de 13 años en Esperantina, un pueblo de Brasil.


Esto inició cuando un experto en el tema, decidió realizar un estudio en la Universidad Federal de Piauí y halló que alrededor del 28% de las mujeres padecía de Anorgasmia, es decir, eran incapaces de llegar al orgasmo, lo cual, para el especialista, supuso un problema grave de salud.


Esta celebración busca que las mujeres se informen más sobre la sexualidad sin que haya tabúes, como ha existido durante muchos años.


¿Por qué es bueno el orgasmo?

De acuerdo con expertos en el tema, el tener un orgasmo tiene múltiples beneficios para la salud general, tales como:

1-     Ayuda a aliviar Dolores de Cabeza y Migrañas

2-     Influye en la Salud Mental (Depresión, Ansiedad)

3-     Previene o puede ayudar a evitar Demencia Senil y Alzheimer

4-     Disminuye el Estrés

5-     Favorece al sueño

6-     Mejora el flujo sanguíneo

7-     Ayuda a tener una piel más sana


En el 2018, un grupo de especialistas en Sexología del Hospital Clínicas, realizaron una encuesta y descubrieron que el 30% de las mujeres no experimentaba orgasmos y que el 12% nunca había tenido uno, de acuerdo con la Dra. Silvina Valente, miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH).


Una Especialista mencionó que la Anorgasmia es una disfunción sexual, en donde casi el 90% de los casos es por cuestiones psicológicas, por lo que se debe consultar tanto a un Psicólogo, como Sexólogo y Ginecólogo.


Para más información sobre la Anorgasmia, contacte a un experto mediante la herramienta de Telemedicina de Top Doctors, e-Consultation, la cual le permite tener una cita por chat privado o Videoconsulta. 

Psicología