El país donó dosis contra COVID-19
Más del 20% de los chilenos ya recibió al menos una dosis contra el COVID-19.
Chile está siendo considerado como el país con mayor éxito de inmunización, y es que ya aplicó al menos la primera dosis a más de cuatro millones de personas, lo que representa un 21% de la población, siendo el porcentaje más alto de Latinoamérica.
Decide ser solidario con otros países
Debido a su éxito, el país decidió donarle vacunas a Ecuador y Paraguay, esto con el objetivo de inmunizar al personal de salud. Los dos países recibieron 20 mil vacunas de CoronaVac, dosis fabricada por el laboratorio chino SINOVAC.
Ante este gesto, Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, mencionó que las relaciones bilaterales generan grandes frutos, así mismo, le agradeció al Presidente de Chile por compartir la inmunidad y luchar contra el COVID-19. En Paraguay serán vacunados 10 mil funcionarios del personal médico de primera línea.
Anteriormente, el Gobierno ya había apoyado a Perú con donación de oxígeno.
Es importante que la sociedad chilena sepa que esta donación solidaria no afecta el stock y calendario de vacunación, todo seguirá como se informó al inicio. Mientras no reciba ninguna de las dosis contra el SARS-CoV-2 debe continuar con las medidas de prevención e higiene.
Si requiere alguna cita médica hágalo en Top Doctors mediante el servicio de Telemedicina, e-Consultation.