El SARS-CoV-2 podría curar el Linfoma de Hodgkin
Se registra el primer caso de un paciente con Linfoma de Hodgkin, que fue curado después de haber padecido COVID-19.
Este caso fue detectado en un varón de 61 años que padecía Linfoma de Hodgkin en etapa III, un tipo de Cáncer que se desarrolla en el tejido linfático, hígado, médula ósea y otras áreas. Este padecimiento puede ocasionar la inflamación de los ganglios y la pérdida de peso. Además de esta enfermedad, el paciente también recibía Hemodiálisis a causa de una Insuficiencia Renal.
El paciente fue ingresado a Cuidados Intensivos a causa del COVID-19, ya que presentaba Dificultad para respirar y pasadas dos semanas le dieron el alta. Los Especialistas aseguran que durante su estancia no recibió tratamiento de corticosteroides ni inmunoterapia. Cuatro meses después se detectó que la inflamación en sus ganglios se había reducido, por lo cual se le realizó una prueba y se identificó que había una remisión generalizada del Linfoma.
¿Cómo se curó?
De acuerdo a los investigadores, el SARS-CoV-2 ocasionó, que, al ingresar al sistema inmune, este desencadenara una respuesta inmunitaria antitumoral y activar las Células T, que en recientes estudios indicaron que, además de ser asesinas naturales para este tumor, también son las causantes de que algunos pacientes sean inmunes a este virus.
Ante cualquier patología contacte a un Especialista de Top Doctors mediante su servicio de Telemedicina, e-Consultation.