El sexo durante el aislamiento
Sexólogos afirman que el sexo es un aspecto a cuidar en nuestra salud
Debido al Coronavirus se implementó la prohibición de acercamiento, abrazos y besos, pero los especialistas mencionan que este tema se debe cuidar durante el tiempo de encierro. Si usted comparte piso con su pareja y los dos llevan el mismo tiempo de aislamiento pueden vivir su sexualidad de manera natural y normal. El sexting o la masturbación también es aceptada, ya que el sexo más seguro en este momento es con uno mismo, ya que no existe riesgo de propagar el virus.
Especialistas en Medicina Sexual aseguran que este encierro ha facilitado las relaciones, sobre todo en aquellos que tienen hijos. Ya que, actualmente no existen estudios que afirmen que el Coronavirus se pueda transmitir vía sexual.
Otra de las ventajas del sexo es que ayuda a combatir el estrés y la ansiedad que se está generando debido al no poder realizar las actividades rutinarias, además, de que mejora la convivencia.
Lo que no se debe hacer:
- Besos: Si usted no vive con su pareja o lleva relaciones casuales este acto sí puede provocar riesgo de infección de COVID-19
- Sexo grupal: Muchas personas infectadas de Coronavirus no presentan síntomas, por lo que es imposible a veces saber si se tiene o no la enfermedad
Consulta a un especialista mediante e-Consultation. Infórmate más sobre esta herramienta: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4