Electroestimulación: nueva técnica para recuperarse del Coronavirus
En el mundo continúan buscando diferentes métodos para aminorar los estragos que viven las personas que se han contagiado de Coronavirus.
Áreas médicas como la Fonoaudiología, la Kinesiología y la Terapia Ocupacional buscan diariamente maneras para acortar los tiempos de recuperación de los pacientes, y recientemente han encontrado un método que promete buenos resultados.
Este nuevo tratamiento es la electroestimulación, una nueva metodología promovida por la Clínica INDISA, que se ha ido incorporando en los cuidados de los pacientes recuperados de SARS-CoV-2, que muestra resultados positivos.
Este sistema chileno está basado en la electroestimulación funcional, que provoca pulsos eléctricos que permiten reactivar los músculos paralizados, para que tengan movimientos funcionales en el cuerpo de manera sincronizada.
Funciona a partir de la retroalimentación, un aparato basado en sensores de posición que son asistidos a través del uso de una bicicleta, de tal manera que las personas que no puedan mover sus extremidades lo hagan sin inconvenientes.
Especialistas han mencionado que las personas que han estado en las Unidades de Cuidados Intensivos y que han recibido esta terapia han disminuido el cansancio y además reducido la pérdida de su masa muscular, lo cual, abre la brecha para ir sumando a más personas a este nuevo sistema.
Esta técnica también ha logrado reducir la estadía de los pacientes en Unidades Médicas, cerca de un 20%, que permite la reducción de espacios en los hospitales.
Recuerde la importancia de no asistir a lugares con aglomeración como los Centros de Salud (utilice la Telemedicina) o el transporte público.
En Top Doctors creamos e-Consultation, la herramienta de Telemedicina que le permite contactar a un Médico por chat privado o Videoconsulta.