Estudiar en línea por Coronavirus
Una de las tantas medidas de seguridad para evitar infecciones por Coronavirus fue el suspender las clases en todos los niveles de educación. Esto afecta a millones de alumnos, pero muchas instituciones han tomado la decisión de que sigan tomando clases en línea para no interrumpir su aprendizaje.
Una oficial de Primera Infancia y Educación de la UNICEF mencionó que esto puede traer complicaciones en la formación de los niños y adolescentes, ya que el aprendizaje puede ser más bajo y, además, existe el riesgo de que muchos abandonen los estudios.
Tips para estudiar en línea
Primero que nada, los docentes deberán elegir la mejor plataforma tecnológica para hacer esto y, asimismo, asegurarse que los estudiantes cuenten con el equipo necesario para poder llevar a cabo estas actividades (equipo de cómputo e internet).
La UNESCO mencionó que para aquellos que no tengan los dispositivos digitales, se debería de considerar la posibilidad de transferir temporalmente este tipo de aparatos de las salas de informática a las familias y proporcionarles acceso a internet.
Como alumno es importante:
- Organizar tiempos: Poner horarios específicos para tomar tus clases y realizar las actividades que se soliciten
- No dejar dudas: Aunque sea una plataforma virtual, es importante sacar todas las dudas que se tengan
- Tener un espacio: Acondicionar un lugar del hogar para el estudio es primordial, ya que existirá una mejor concentración
Ante esta situación de aislamiento, contacta a tu especialista a través de e-Consultation. Conoce más sobre esta herramienta: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4