La Obesidad en relación al Coronavirus
El año pasado, datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) arrojó que el 74% de los adultos chilenos sufren de Obesidad.
La Revista Obesity e investigadores de Alemania y Estados Unidos publicaron un artículo que demuestra que la grasa juega un papel preponderante en el patógeno encargado de desarrollar COVID-19.
El artículo dice que las personas obesas podrían estar en mayor riesgo a contagiarse, debido a que las células grasas y sus similares producen cantidades grandes de una proteína utilizada con el Coronavirus, la cual se infiltra en las células humanas.
Asimismo, The Times lanzó un escrito que dice que las personas con Obesidad, no solo tiene riesgo más elevado a infectarse, sino que también a sufrir las peores consecuencias de este virus, como es la muerte.
En Nueva York se realizó un estudio donde se demostró que las personas obesas tenían más probabilidades de ser hospitalizadas que aquellos con Cáncer o alguna Enfermedad Pulmonar. Este consistió en analizar los informes hospitalarios de 4.103 pacientes positivos y los llevó a decidir que los factores de mayor riesgo eran la edad (mayor de 65 años) y sufrir Obesidad.