Estudio revela que las decisiones financieras y comer están relacionadas
La Grelina es una hormona compuesta con 28 aminoácidos que se produce en las células endócrinas del tracto gastrointestinal.
¿Por qué están vinculadas las decisiones financieras con comer?
La Escuela de Medicina de Harvard realizó un estudio donde se encontró que la Grelina (hormona del hambre) y comprar compulsivamente tienen una relación.
El análisis consistió en medir los niveles de la Grelina antes y después de comer, así mismo, se les pidió a los voluntarios que tomaran la siguiente decisión económica: escoger entre aceptar una recompensa de dinero inmediata o esperar más días para que incrementará su valor. Fueron estudiadas 84 mujeres, de las cuales 50 padecían Anorexia, mientras que las restantes tenían un sano control de su ingesta de alimentos.
Se reveló que aquellas con niveles más altos de la hormona del hambre eligieron la opción monetaria inmediata.
La coautora del estudio, Franziska Plessow detalló: “nuestros estudios indican que la Grelina podría desempeñar un papel más amplio de lo que se reconocía anteriormente en el comportamiento humano. Se relaciona con la recompensa y la toma de decisiones, como las opciones monetarias".
También se mencionó que se requieren estudiar a personas con Trastornos de Alimentación hacia el exceso de comida y que sean hombres, para así llegar a una conclusión más acertada.
Enfermedades por comer en exceso
Especialistas mencionan que las principales afecciones por comer mucho son:
1- Obesidad
2- Trastornos de Alimentación (Bulimia Nerviosa, Trastorno por Atracón)
3- Falta de sueño
4- Problemas Gastrointestinales
5- Enfermedades Cardíacas
Si requiere una consulta médica utilice e-Consultation de Top Doctors, podrá encontrar a Médicos de todas las áreas de la salud sin salir de casa.