Nuevo estudio revela que las mascotas pueden contagiarse de Coronavirus
Un equipo de investigadores del Ralph Veterinary Referral Center de Inglaterra han estudiado la relación que tiene el Coronavirus con las mascotas domésticas (perros y gatos), y analizaron la capacidad de que se infecten y sufran síntomas similares a los seres humanos.
En Inglaterra descubrieron que hay perros y gatos portadores de la variante británica B.1.1.7, donde desarrollaron enfermedades cardíacas graves y deterioraron su estado de salud.
Las mascotas se contagiaron porque sus dueños resultaron ser positivos, es decir, la transmisión se dio al estornudar y toser, en algunos animales hubo signos respiratorios después de 3 a 6 semanas.
Para diagnosticar el Coronavirus en las mascotas fue necesario realizar una prueba PCR y un estudio de sangre para asegurar que estaban infectados, además se utilizaron Radiografías para evaluar el daño respiratorio que tenían.
Los resultados de este estudio incitan a continuar investigando cuáles son las consecuencias adversas que puede haber si las mascotas se contagian y son transmisoras del virus, así mismo, se plantean qué tratamientos serán utilizados para disminuir los síntomas.
¿Qué hacer si doy positivo y tengo mascotas?
Lo primero es mantener la calma, aislarse y seguir las indicaciones de los institutos de salud.
Aquellas personas que tienen perros o gatos deben apartarse de ellos mientras tienen el virus, lo ideal es pedirle a algún familiar o amigo que los cuide. Otras medidas para evitar contagios en mascotas son: al sacarlos a pasear o realizar sus necesidades, deben limpiarles las patitas con agua y jabón, así mismo, debe mantenerse alejado de las bolsas de basura, cubrebocas y/o guantes que se encuentren en la vía pública o botes de basura.
Ante alguna consulta médica utilice e-Consultation de Top Doctors.