Limitaciones de personas con Hemorroides
Si las Hemorroides no son atendidas a tiempo pueden provocar más problemas de salud e incomodidades en las actividades diarias.
En términos generales, las Hemorroides son inflamaciones molestas que se localizan y desarrollan en la zona anal, pudiendo estar en el borde exterior del ano o adentro. Cuando aparecen provocan dolor ante cualquier roce, además de sentir la presencia de un bulto duro, el cual puede ser visible o no, en casos más avanzados hay sangrado en las heces y ano, lo que resulta ser más doloroso.
¿Por qué se desarrollan?
Actualmente las causas de las Hemorroides se vinculan con Estreñimiento, Diarrea Crónica, Insuficiencia Cardíaca y elementos genéticos. Así mismo, se sabe que algunos esfuerzos que involucran la zona intestinal están relacionados.
Y si no se tratan…
Cuando aparece sangre, se considera un problema grave, ya que se infecta o neutraliza la acción natural de los esfínteres, llevado a padecer síntomas de Incontinencia Fecal o aparición de Fístulas Anales.
Ante la sospecha o sensación de Hemorroides deberá acudir con el Especialista en Coloproctología, quien realizará la valoración. En casos leves, las Hemorroides suelen desaparecer por sí solas, pero en más avanzados se requiere ingerir medicamentos o incluso someterse a una cirugía, la cual está indicada sólo cuando no funcionaron otras alternativas.
Debido a las molestias que causan las Hemorroides, quienes viven con esto pueden tener problemas o incomodidad para realizar algunas actividades como:
- Sentarse
- Ir al baño
- Utilizar ropa ajustada
Soluciones
Algunas recomendaciones para pacientes con esta afección son:
1- Practicar alguna actividad física: hacer ejercicio mejora la circulación sanguínea, lo cual evita la formación de hemorroides y picores
2- No consumir alimentos picosos: comer picante agrava el estado de las Hemorroides
3- No al alcohol y café: un estudio de New York University Medical Center asegura que estas dos bebidas empeoran los síntomas de las Hemorroides
4- Tener una buena higiene anal: es vital limpiarse la zona anal con agua tibia y jabón neutro después de ir al baño, así como evitar rascarse
5- Ingerir dos litros de agua al día
6- Usar ropa interior de algodón y evitar pantalones ajustados
Recuerde que si hay sangre debe acudir con el Médico, en Top Doctors puede consultar a uno a través de e-Consultation sin salir de casa.