Miopía y el tratamiento SMILE, el más avanzado en la actualidad
La miopía es una enfermedad cuya causa no se conoce con claridad pero se asocian factores hereditarios y ambientales.
Dr. Antonio Méndez Noble
“Si veo borroso de lejos y con mis lentes veo bien, lo más probable es que tenga miopía”. Una valoración oftalmológica determinaría la magnitud de la misma.
Las personas que tienen miopía se caracterizan por ver borroso de lejos, pero ver bien de cerca.
La causa no se conoce con claridad, sin embargo existen diversas teorías acerca de su génesis, la más aceptada es la herencia, de forma que si algún familiar suyo la padece es más probable que usted sea propenso a presentarla, y un poco más controversiales los factores ambientales tales como el uso de aparatos electrónicos o la tv.
Generaciones de tratamiento para curar la miopía
El tratamiento mundialmente aceptado para corregir la miopía es el láser. Los anteojos o los lentes de contacto, solo mejoran la visión al usarlos.
La corrección de la visión utilizando láser comienza a finales de los 80’s y existen 3 generaciones.
1) La primera generación es la cirugía PRK (queratotomía fotorefractiva), que consiste en la aplicación de laser en las capas superficiales de la córnea. La recuperación tardaba varios días y es dolorosa.
2) La 2da generación, conocida como LASIK (Queratomileusis In situ Asistida con Laser), consiste en realizar un colgajo de las capas anteriores de la córnea (ya sea con navaja o con láser) para aplicar el láser en el lecho del colgajo. Se repone el colgajo en su lugar.
3) La 3ra generación (la más moderna hasta el momento), llamada SMILE por sus iniciales en inglés (SMall Incision Lenticule Extraction), es una cirugía láser de mínima invasión que consiste en la extracción de un lentículo, sin dolor, sin olor a quemado y en 23 segundos. El procedimiento es sumamente seguro.
VISIÓN DR. MÉNDEZ tiene el Orgullo de ser el único Instituto en el Noroeste de México en ofrecer la nueva cirugía SMILE!
www.youtube.com/watch?v=3vwe7PzATgE
Te recomendamos hacer una cita con el Oftalmólogo para una valoración y diagnóstico.