Neuromielitis Óptica, tratamiento y síntomas
Esta es una enfermedad muy rigurosa, la cual, generalmente se diagnostica erróneamente como esclerosis múltiple o como un tipo de esclerosis múltiple, siendo una afección diferente, por ello la importancia de realizar los estudios correspondientes.
¿Qué es la Neuromielitis?
La Neuromielitis Óptica es una enfermedad autoinmune, en el cual, el sistema inmune va a reconocer de manera errónea como Esclerosis Múltiple, generalmente se diagnostica erróneamente como esclerosis múltiple o como un tipo de esclerosis múltiple, siendo una afección diferente, por ello la importancia de realizar los estudios correspondientes.
Por lo anterior, estos mismos reconoce de manera errónea el agua que colinda con el primer anticuerpo que tenemos entre la sangre y los lugares donde se encuentran el canal del Nervio Ópticos, presentando Neuromielitis Óptica Cuántica, por lo que es importante prevenir la inflamación de la Médula Espinal, teniendo como factor importa te la Rehabilitación.
Consecuencias de no tratarse
La Neuromielitis Óptica puede causar ceguera en uno o ambos ojos, debilidad o parálisis en las piernas o brazos y dolorosos espasmos. También pérdida de la sensación, vómitos e hipo incontrolables, problemas de vejiga o intestinos debido al daño de la Médula Espinal.
Al mismo tiempo, si eres una persona de más de 40 años la rehabilitación será importante, mencionando que e existen terapias como la Rito Monoclonal, que elimina las células que producen los Anticuerpos, produciendo mejoras contra este padecimiento.
Un Anticuerpo Monoclonal protegerá la Barrera Hematoencefálica, sin embargo, actualmente hay un proceso que sigue en periodo de investigación, el cual, es la Anti Acuaporina, un tratamiento que se encarga de desinflamar las lesiones del cerebro y que esta sirviendo para controlar o tratar la Neuromielitis, pero como se menciona anteriormente este es un proceso que se está investigando a nivel mundial con varios estudios clínicos para manejar el padecimiento.
¿Tiene cura?
Por otro lado, esta es una enfermedad que no tiene cura, pero que se puede prevenir, siguiendo los tratamiento que son especialmente de Inhibidores o anticuerpos que pueden disminuir la frecuencia de recaídas de Neuromielitis Óptica, mismos que son aprobados en Estados Unidos, Brasil y otros países también.
Al mismo tiempo, existen Inhibidore como el Inebilizumab que requieren control médico y una buena terapia para evitar el riesgo de recaída baja, además es importante ser riguroso con el tratamiento llevando una habilitación Kinésica para poder recuperarse con mejores resultados dicha enfermedad.