Ortodoncia en Adultos: nunca es tarde para una salud bucal
En muchos casos, es necesario mejorar el hueso donde se colocarán los Implantes, y esto se logra a través de la Ortodoncia.
¿Por qué realizarse un tratamiento dental?
En la actualidad, cada vez más personas adultas están preocupadas por su salud y apariencia dental. Gracias al trabajo en equipo entre Implantólogos y Rehabilitadores Orales, se les ofrece a los pacientes una solución integral a sus problemas de salud bucal.
Por medio de frenillos, se corrigen problemas previos a las rehabilitaciones orales, como enderezar los dientes, crear o cerrar espacios y mejorar las inclinaciones dentales, entre otros. A esto le conocemos como Ortodoncia.
Diferencias entre Brackets y Alineadores Invisibles
Los Alineadores Invisibles se han convertido en una buena alternativa de tratamiento cuando se indican de manera correcta, son preferidos por algunos pacientes debido a su apariencia estética y comodidad.
Los Brackets, por otro lado, resulta un método más tradicional, con resultados tangibles, pero que mantienen la molestia de adaptación en los pacientes.
Muchas veces, los pacientes adultos eligen someterse a un tratamiento de Ortodoncia porque no tuvieron la posibilidad durante su infancia. Al ser mayores, desean mejorar su apariencia y sonrisa, lo cual muchas veces aumenta la autoestima.
¡Ver cómo sonríen más es muy gratificante para los especialistas!
Duración del tratamiento de Ortodoncia en adultos
El tratamiento para Ortodoncia en adultos puede variar dependiendo del compromiso del paciente. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, aparatología y tratamientos son muy efectivos.
Sin embargo, el éxito del mismo depende del paciente en la constancia de las citas, seguir instrucciones, mantener una buena higiene bucal, tener una alimentación adecuada evitando alimentos duros y azucarados, así como cuidar sus aparatos ortodóncicos.
El papel de la Cirugía Ortognática en pacientes
En casos de alteraciones dentomaxilares de Clase II y Clase III, es necesaria la colaboración en equipo, ya que algunos pacientes requieren un tratamiento ortodóncico-quirúrgico. La Cirugía Ortognática es una herramienta invaluable que permite brindar una solución a estos pacientes, corrigiendo las alteraciones esqueléticas y dentales para lograr una función y estética bucal óptimas.
Para estos casos, es vital trabajar con un buen equipo multidisciplinario, donde se incluya a los especialistas Odontólogos para obtener los mejores resultados.