Ovario Poliquístico, tratamiento y causas
El Síndrome de Ovario Poliquístico es una afección que se presentan en los períodos menstruales de las mujeres, es decir, escasos, inusuales o muy largos.
¿Qué es el Ovario Poliquístico y cómo se diagnostica?
El Ovario Poliquístico es una enfermedad, metabólica es decir esta se da frecuentemente por la aparición de Quistes Ováricos, sobre todo en la edad fértil llegando a padecerla un 10 por ciento de todas las mujeres de la población.
Es importante informar bien a las mujeres que lo padecen ya que la enfermedad, puede estar asociada con patologías como la Infertilidad o el riesgo de Enfermedades Cardiovasculares. Existen diferentes criterios para los diagnósticos ya que una de las causas que lo detona es que tenga el Hiperandrogenismo o el Hiperandrogenemia alto, lo que significa que tenga altos los niveles de Andrógenos.
Otro de los factores es la presencia de Testosterona y esto se puede ver porque la mujer presenta aparición de vello, Acné, Alopecia. Cada una de estas cosas, afectan los ciclos menstruales de las mujeres, presentando reglas irregulares, es decir, cada dos cada tres meses o algunos casos esta misma solo una vez al
año o por el contrario sus reglas que pueden ser muy abundantes.
Tras los diversos síntomas presentados se realiza una Ecografía Transvaginal, esta prueba dirá si se encontraron muchos folículos o quistes. Ante esto, se podría decir que son mujeres que presentan Ovario Poliquístico.
Riesgos y tratamiento
Las mujeres que presentan este padecimiento pueden llegar a tener más riesgo de Infertilidad o de tener complicaciones para concebir un embarazo, por ello la importancia de controlar la enfermedad, y la forma más fácil o recomendada es con los Andrógenos, los cuales son Anticonceptivo que ayudan con este problema.
No obstante, el control de peso, hacer ejercicio para contener la Resistencia a la Insulina y tomar sus anticonceptivos puede hacer que una mujer tenga un ovario poliquístico bien controlado.
Por el contrario, si se presentaron problemas de Infertilidad el problema se tratará con la ingesta de pastillas por un periodo de tiempo, teniendo un buen pronóstico para una mujer con infertilidad por Ovario Poliquístico.
Ante esto, el ejercicio, comer sano, cuidar frecuentemente estados de insulina harán que tenga un buen control de su vida y del padecimiento.
¿Cómo afecta la vida de las mujeres?
En general, una mujer con Ovario Poliquístico tiende a tener una autoestima baja, por lo que es importante trabajar en la parte Psicológica, como impulsor motivacional. Al mismo tiempo, se debe explicar que es una Enfermedad Crónica, además de que es una de las patologías más frecuentes en el mundo.
Esta enfermedad es controlable mediante diferentes métodos, como ya se explicó con anterioridad, por ello una buena valoración es importante para que el médico descarte problemas tiroideos o problemas de Insulina, es decir, hacer una buena revisión es vital para determinar si es o no Ovario Poliquístico, descartando otros factores.