¿Por qué la Artritis afecta más a las mujeres? ¡Conozca la razón!
Se estima que 1 de cada 4 mujeres sufrirá de inflamación en las articulaciones y casi la mitad de ellas tendrá que abandonar su trabajo por las secuelas que dejará esta enfermedad.
La Artritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación o degeneración de las articulaciones localizadas en la Mano. Pueden existir hasta 100 variaciones de esta enfermedad, la Artritis Reumatoide es la que prevalece más en las mujeres, afectando al 75% de ellas y siendo más frecuente en niñas adolescentes y mujeres que inician la Menopausia.
¿Cuáles son las causas?
Uno de los factores principales son los cambios hormonales, que suelen ser más drásticos cuando se inicia la menstruación, durante y después del Embarazo, y en la Menopausia. Otras de las causas son:
- Mayor producción de anticuerpos: al tener un Sistema Inmune más fuerte existe mayor capacidad de responder a infecciones, pero a su vez hay más posibilidad de que el sistema se descontrole, esto de acuerdo a Kathryn Sandberg, Directora del Centro para el Estudio de las Diferencias de Género en Salud, Vejez y Enfermedad del Centro Médico de la Universidad Georgetown, en EE. UU.
- Vida sedentaria: incluyendo el Tabaquismo y Alcoholismo
- Colesterol alto: la acumulación de depósitos de grasa en el cuerpo puede desarrollar la enfermedad
- Musculatura y esqueleto menos fuerte: las mujeres tienden a realizar menos actividad física, lo que representa que tengan huesos más débiles
- Embarazo: el cambio hormonal podría ocasionar que aparezca la enfermedad
Los expertos recomiendan poner atención a los antecedentes familiares de Artritis, ya que es otro factor de riesgo. Así mismo indican que una dieta sana y realizar algún deporte reduce las posibilidades de padecer esta patología.
Si desea realizar una evaluación puede contactar a un Especialista a través del servicio de Telemedicina que implementamos en Top Doctors. e-Consultation es la herramienta que le permite tener una cita médica sin salir de casa, mediante un chat privado o Videoconsulta.