¿Por qué los veganos y vegetarianos son más propensos a sufrir Fracturas?
Especialistas en Nutrición han dado a conocer una nueva razón en contra de las dietas a base de plantas.
Para comenzar, es importante saber la diferencia entre los veganos y vegetarianos. Los primeros son aquellos que no consumen productos de origen animal, tanto en alimento (carne, leche, mantequilla, huevo y queso) como prendas para vestir (seda, lana y cuero) y en productos de belleza. Mientras que, los vegetarianos únicamente excluyen la carne de su alimento.
Fracturas más comunes
La Revista BMC Medicine publicó un estudio que indica que los veganos y vegetarianos son más propensos a sufrir una Fractura Ósea.
Una persona que no consume carne tiene una densidad mineral ósea más baja, lo que conlleva a tener Huesos más frágiles. Otra razón es porque las ingestas de veganos y vegetarianos contienen niveles más bajos de Calcio y Proteínas.
Las Fracturas más comunes son en Muñeca, Brazo y Tobillo.
¿En qué consistió el análisis?
55.000 individuos respondieron una encuesta sobre estilo de vida, dieta, características sociodemográficas e historial médico entre 1993 y 2001. Los expertos dividieron la información en 4 grupos: consumidores de carne, consumidores de pescado, vegetarianos y veganos. Los resultados arrojaron un total de 3.941 Fracturas y se descubrió que el 43% de los afectados era vegano. Así mismo, se encontró que los pescetarianos y vegetarianos son más propensos a sufrir Fracturas de Cadera que los que comen carne.
Los Especialistas mencionaron que esto no se puede generalizar en todas las poblaciones, ya que para saber si aplica en todos los géneros y raza es fundamental realizar más investigaciones.
Es importante que, si cambiará su alimentación consulte a un Especialista en Nutrición o Diabetología, para que le pueda proporcionar una dieta correcta, la cual no conlleve consecuencias negativas para su salud. Así mismo, ante una Fractura contacte a un Traumatólogo.
En Top Doctors tener una cita médica sin salir de casa a través de e-Consultation, la herramienta de Telemedicina que implementamos.