Prótesis de pene, método mecánico para recuperar las erecciones

Prótesis de pene, método mecánico para recuperar las erecciones

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 18/03/2019

La prótesis de pene es un tratamiento utilizado para recuperar las erecciones, comúnmente se utiliza en pacientes que se han sometido a varios tratamientos para disfunción eréctil sin éxito o que tuvieron una cirugía por cáncer de próstata y no logran conseguir una erección.

Luis Antonio Reyes Vallejo

funcion del peneLa prótesis de pene es un método mecánico para recuperar las erecciones. Muchas veces, a pesar de los tratamientos médicos, no se logra recuperar la erección y es cuando se sustituyen los cuerpos cavernosos por un par de cilindros de plástico que se van a inflar con agua, entonces se va a recuperar la erección de una manera lo más natural posible a través de un método mecánico.

Candidatos a una prótesis de pene

A pesar de ser un método mecánico las prótesis de pene dan una erección muy natural, se sustituyen los cuerpos cavernosos por un par de cilindros de plástico que se van a inflar con agua. Los pacientes que previamente tuvieron una cirugía por cáncer de próstata y no logran las erecciones después de dicho procedimiento, o que han sido sometidos a varios tratamientos para disfunción eréctil sin éxito pueden ser candidatos a la colocación de una prótesis de pene.

Procedimiento

La colocación de una prótesis de pene requiere de un entrenamiento previo adecuado, va a tener un tiempo estimado de procedimiento de aproximadamente 1 hora y media o 2 horas, todo depende de cada caso y del tipo de prótesis. Es importante que cuando el paciente esté con el médico se platique a qué tipo de prótesis se es candidato y, sobre todo, si su médico tiene un entrenamiento previo para la colocación de este tipo de métodos mecánicos para ayudar a recuperar las erecciones.

Indicaciones después de la colocación de la prótesis

Una vez colocada la prótesis de pene no se requiere ninguna dieta especial, se les pide normalmente a los pacientes que aproximadamente de 4 a 5 semanas no inflen el dispositivo mecánico, ya que esto ayudará mucho más a la cicatrización (el no ocupar el dispositivo durante este lapso), posterior a la sexta semana el paciente puede emplear el dispositivo y poco a poco va a ir recuperando su vida sexual.

Urología