Reducción Mamaria: Recupera el equilibrio y la comodidad
La Reducción Mamaria consiste en disminuir el tamaño y peso del busto conservando el contorno mamario, que implica mantener un tórax femenino y bello desde el punto de vista funcional y estético.
Las indicaciones de una Reducción Mamaria son:
- Cuando la paciente considera que el tamaño de sus mamas es inconveniente para su estilo de vida
- Cuando la paciente padece Dolor de Espalda y Hombros debido al peso de sus mamas
La realidad es que las principales causas para someterse a este procedimiento es Dolor de Espalda, Dolor de Cuello, Dolor de Hombros, Dolor de Cabeza, entumecimiento de brazos y cambios en la postura. Muchos casos son derivados por el especialista en Traumatología.
Aquellas con Gigantomastia severa o Hipertrofia Birginal puede realizarse una Reducción de Mama a partir de los 14 años o durante la adolescencia. Incluso, algunas pacientes pueden a realizarse varias intervenciones en la vida, ya que el tejido mamario, al ser hormono dependiente, podría continuar creciendo.
¿Cómo es el procedimiento?
La Reducción Mamaria es una cirugía ambulatoria, es decir, sus características permiten que el paciente se vaya a casa el mismo día que ingresa. Se realiza bajo Anestesia General o en algunos casos, sólo se anestesia el área del tórax.
Las intenciones de la cirugía son disminuir las dimensiones mamarias, respetando la integridad del complejo areola pezón y permitiendo resultados óptimos de acuerdo al tórax femenino.
Generalmente, se retiran volúmenes de 300-500 gramos y la grasa restante se eleva, de modo que quede en la porción más alta del montículo mamario o un poco superior a este.
Referente a las Cicatrices necesarias, estas se situaran alrededor de la areola y en el surco submamario uniéndose a la anterior por una vertical, dejando una forma de ancla OT invertida.
Recomendaciones posoperatorias
- Mantener un soporte compresiva por sostén adecuado firme y justo
- Mantener limpios y secos los apósitos por 5-8 días. Se removerán según indicaciones específicas por personal adecuado
- No realizar ninguna actividad de riesgo que comprenda el uso de brazos
- Entre 7 y 10 días se retirarán los puntos
- Llevar una dieta sana y balanceada