Señales de un problema de Fertilidad
La Fertilidad es el resultado de la interacción de varios factores, entre los que se encuentra los biológicos (la edad, el estado de salud).
¿Qué es la Fertilidad y causas?
La Fertilidad no es la parte buena de cuando una persona o una pareja logran el Embarazo, por el contrario, la Infertilidad es la patología que describimos como un problema o una enfermedad que tiene la pareja después de un año de tener relaciones sexuales frecuentes, que tiene menos de 35 años intentando concebir un sin éxito.
Hay que recordad que, el mejor momento para la reproducción es alrededor de los 25 años en el caso de las mujeres ya que tienden a embarazarse con un 25% más de probabilidad.
Cabe señalar que, si el problema sigue persiste después de cierto tratamientos iniciales, se debe buscar ayuda médica. Es importante mencionar que, las causas de esta infertilidad pueden deberse a diversos factores como problemas, Estrés, alteraciones Tiroideas u otras enfermedades.
Además factores como el Sobrepeso, la Obesidad, pueden tener un impacto significativo. En las esto afecta en la dimisión en la frecuencia de la Ovulación, mientras que en el caso de los varones baja su Recuento Espermático.
¿Cómo prevenir?
Lo mejor que las personas pueden hacer si quieren concebir es someterse a un chequeo general para verificar que todo esté en orden y de esta forma aumentar las probabilidades de Embarazo.
Es importante mencionar que la mujer tenga menstruaciones regulares esto no garantiza necesariamente su fertilidad, aun así pueden existir algunas alteraciones como anovulación bien o que Ovulación rápida.
Uno método importantes para determinar si el ciclo menstrual está fusionando bien es un moco tipo cervical, que suele ser similar a al clara de huevo justo antes de la ovulación, esto puede ayudar a reconocer si el ciclo está funcionando de manera eficiente.
¿Cómo determinar si una pareja es infértil?
Para saber determinar este padecimiento existen diferentes métodos, sin embargo, la alerta más común es cuando una pareja tiene más de un año de relaciones sexuales sin cuidados previos y no lograr quedar embarazadas, en este sentido se hace un estudio que básicamente es mirar el Útero para verificar que no tenga defectos.
Entre los defectos que se pueden encontrar están los Miomas y Pólipos. Por otro lado, se deben estudiar las tubas (Histerosalpingografía), las cuales son la conexión entre el útero y los ovarios, se tiene que verificar si están permeables y funciona correctamente el paso de espermatozoides.
Tratamientos
Los tratamientos van enfocados en lograr una mejor reserva ovárica, ya que con una baja reserva los resultados se complica.
Por otro lado, si un hombre que tiene Obesidad, y/o fuma está afectando la calidad de su esperma. Por lo tanto, el tratamiento se enfocará en ayudarlo a adoptar hábitos más saludables, lo que puede mejorar su esperma y su fertilidad.
Además, es importante incluir asesoramiento psicológico en el tratamiento para abordar cualquier preocupación o Estrés relacionado con la Concepción. Por ello, es fundamental que la pareja consulte a un especialista.