¿Por qué se suspendieron los ensayos clínicos de la vacuna contra el Coronavirus?
La farmacéutica AstraZeneca anunció la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el COVID-19.
Después de que uno de los voluntarios en Reino Unido desarrollara una enfermedad ante la dosis de esta vacuna, los Especialistas han decidido detener el proceso de pruebas.
De acuerdo al sitio de salud Stat News, el detener las pruebas es un proceso de rutina a partir del cual se buscará averiguar qué provocó la reacción grave en uno de los pacientes, quien sufrió mielitis transversa, en la cual se produce una inflamación tanto del lado izquierdo como del derecho de la médula espinal. Sus síntomas pueden ser pérdida de sensibilidad y de fuerza en brazos o piernas, dolor en la parte baja de la espalda y fiebre, entre otros. Así mismo, determinarán si se trata de un caso aislado para evitar poner en riesgo la salud de otros participantes.
¿Qué novedades había antes de esto?
La vacuna ya se encontraba en fase 3, ya que durante la 1 y 2 se obtuvieron resultados exitosos. Estados Unidos y Reino Unido probaron la patente en más de 1.000 voluntarios mayores de 18 años y menores de 55, en los cuales se mostró un resultado positivo, ya que todos desarrollaron respuestas inmunes y células T, las cuales sirven para atacar al Coronavirus.
Ante de que la farmacéutica británica diera a conocer la interrupción de los ensayos clínicos, países como Reino Unido, Noruega y Suiza habían empezado a producir sus propias dosis, con la finalidad de optimizar tiempos y tener una pronta distribución para inicios del 2021. La Fundación Carlos Slim es la que sería la encargada de invertir, producir y distribuir la vacuna en Latinoamérica.
Mientras no esté lista la vacuna recuerde que es vital seguir los protocolos de seguridad e higiene. Si usted requiere una consulta médica hágalo a través de la Telemedicina.
e-Consultation es la herramienta de Telemedicina que lanzamos en Top Doctors donde puede contactar a un Especialista por chat privado o Videoconsulta.