Una solución que armoniza tu rostro: Rinoplastia
Actualmente la rinoplastia es una de las intervenciones más requeridas.
Dr. Rebolledo
En Chile, la rinoplastia ha tenido un aumento en los últimos años debido a los avances que ha tenido. Este proceso está indicado para aquellos que no están satisfechos con su nariz, o para solucionar problemas respiratorios.
Para tener un resultado óptimo es fundamental que la relación médico-paciente sea la adecuado, ya que así el especialista entenderá lo que realmente quiere el paciente. Se sabe que anteriormente el operarse la nariz representaba estatus, sin embargo, hoy día operarse la nariz, como ya me mencionó anteriormente es para verse y sentirse mejor, así como para solucionar problemas de salud. Es importante mencionar que la nariz debe tener una armonía con el cuerpo y con la cara del paciente, incluso con su personalidad, por ejemplo, si el paciente es de personalidad fuerte, no puede tener una nariz pequeña y delgada.
La técnica de una rinoplastia es cerrada, no abierta como muchas veces se muestra en la televisión. Asimismo, no existe tanto sangrado y no se abre la piel. La cirugía es muy poco invasiva, indolora y su operación es transitoria. Con mediodía de pabellón es suficiente. En una semana la persona está en sus funciones habituales.
¿Re-operación de nariz?
Existen muchos pacientes que se operan de nuevo la nariz y en la mayoría de los casos se debe a que quedaron mal la primera vez. Sin embargo, se estima que existe menos de un 10% de pacientes que quedan inconformes con los resultados.
masajes post operatorios y drenajes linfáticos post quirúrgicos, que no tienen un valor agregado, son parte del tratamiento. Con ellos he podido ir viendo cómo mejoran algunos detallitos. Yo no libero a mis pacientes hasta tres meses después de operado, así debe ser.