¿Qué es el Asesoramiento Cosmético?
El Asesoramiento Cosmético consiste en el conjunto de recomendaciones e indicaciones por parte de especialistas médicos y técnicos en estética.
El Asesoramiento Cosmético es un servicio que busca ayudar a las personas a elegir productos y técnicas adecuadas para cuidar su piel y apariencia física.
En cada cita se examinarán las características específicas de la piel para poder tratarla. Además, se asesorará un tratamiento cosmético y es importante seguir las sugerencias de los profesionales para que el Asesoramiento Cosmético tenga mayores resultados y beneficios.
Acudir a una limpieza facial se traducirá en una gran y visible mejora de la calidad de nuestra piel. Así que con el Asesoramiento Cosmético se busca retrasar el envejecimiento o deterioro de nuestra piel.
¿Para qué sirve el Asesoramiento Cosmético?
Un asesor cosmético puede recomendar productos específicos para tratar problemas de piel, como el Acné o las Arrugas, y también puede enseñar técnicas de maquillaje y peinado.
El objetivo es ayudar a las personas a sentirse seguras y a mejorar su autoestima.
¿Cómo es un Asesoramiento Cosmético?
Se debe realizar un adecuado diagnóstico facial:
- Nivel de hidratación
- Sensibilidad
- Elasticidad
- Grasa
- Poros
- Manchas y Arrugas
A través del diagnóstico se conocen las particularidades de cada piel y se puede elegir el tratamiento adecuado para solucionar los problemas y necesidades. El Asesoramiento Cosmético complementa muchos de los tratamientos faciales que realizamos en nuestras clínicas.
En la unidad de belleza y cosmética se cubren las tres líneas principales del cuerpo:
- Facial
- Corporal
- Capilar
Asesoramiento Cosmético para diferentes pieles
El Asesoramiento Cosmético tratará de cubrir las necesidades de todo tipo de pieles, para así, brindar el mejor tratamiento y cuidado:
- Pieles con Rosácea, Cuperosis y con tendencia a las rojeces: hay una amplia gama de productos para favorecer la circulación sanguínea y camuflar las rojeces con resultados naturales
- Pieles sensibles: la piel sensible se siente continuamente agredida y es fácil que se irrite. Por ello es importante encontrar productos de Dermocosmética que le vayan bien, para que reluzca sin afectaciones de por medio
- Pieles grasas con Acné: el acné en adolescentes y adultos debe tratarse con atención y cuidado. Ambos tipos de acné se mejoran y tratan con los cosméticos adecuados de tipo no comedogénico
- Pieles maduras: ante las pieles maduras se recetan cosméticos y tratamientos que luchen contra los signos de la edad
- Pieles secas: para las pieles secas es importante encontrar cosméticos que aseguren la hidratación
- Pieles que afrontan un tratamiento de Quimioterapia: el Asesoramiento Cosmético para pacientes oncológicos tiene presente todos los cambios que se producen en la piel. De esta forma, se puede actuar con cosméticos antes del tratamiento y durante él para mantener el mejor aspecto de la piel. Además, esto mejora la calidad de vida del paciente durante la enfermedad y su nivel de autoestima
Especialista
El Asesoramiento Cosmético puede ser proporcionado por profesionales capacitados en establecimientos como tiendas de belleza, salones de belleza y spas. Algunos especialistas en Asesoramiento Cosmético, además de los Cosmetólogos, son los Dermatólogos y Médicos Estéticos.