Bursitis Trocanteriana

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Creado: 2023-08-09

¿Qué es la Bursitis Trocanteriana?

La Qué es la Bursitis Trocanteriana, también conocida como Bursitis de la Cadera, es una inflamación de la bursa trocantérea, la cual se ubica en la parte externa de la cadera. Esta actúa similar a un cojín entre los huesos, tendones y los músculos de la cadera, ayudando a reducir la fricción y el roce entre ellos.

 

¿Por qué ocurre?

La Bursitis Trocanteriana es más común en mujeres y en personas mayores de 40 años, aunque también afecta a personas jóvenes y deportistas.


La Bursitis Trocanteriana ocurre por Lesiones en la cadera

 

Los síntomas incluyen:

-       Dolor en la parte exterior de la cadera

-       Sensibilidad

-       Mala Postura

-       Problemas para dormir

 

Las causas más comunes son el uso excesivo de la cadera, lesión directa en la zona, problemas biomecánicos, la falta de flexibilidad en los músculos y una debilidad muscular en la zona.

 

Para el diagnóstico de la Bursitis se realiza mediante una exploración física y Radiografías. En algunos casos, se requiere de Resonancia Magnética para confirmar el diagnóstico y descartar otras lesiones.

 

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento de la Bursitis Trocanteriana se basa en reducir la inflamación y el dolor, así como en mejorar la flexibilidad:

-       Fisioterapia: consiste en ejercicios específicos y terapias

-       Inyecciones de corticoesteroides: se utilizan para disminuir el Dolor

-       Cirugía: en casos más graves, antes de acudir a un método invasivo, se prueban las anteriores

 

El reposo y la aplicación de hielo son útiles en las fases agudas de la Inflamación. Los medicamentos antiinflamatorios y los analgésicos ayudan a la mejora. También es importante modificar las actividades que causan Dolor o alguna Lesión.

  

¿Se puede prevenir?

Es importante tomar medidas preventivas para evitar Bursitis Trocanteriana, como evitar actividades que ejerzan presión en la cadera, mantener una buena postura y realizar ejercicios de estiramientos de manera regular.

 

¿Con quién acudir?

Para tratar y diagnosticar la Bursitis Trocanteriana, acuda con un experto en Traumatología y Ortopedia.