¿Qué es el Cáncer de Cuello?
El Cáncer de Cuello engloba diferentes Tumores del Cuello, que incluye Faringe (Garganta), las Glándulas Salivales, la Nariz y los Senos Paranasales.
¿Qué síntomas se manifiestan?
Los síntomas dependen del tipo y ubicación del Cáncer. Los posibles síntomas pueden ser:
- Protuberancias o hinchazón en el cuello, la boca o la mandíbula
- Dolor de garganta persistente
- Disfagia o Dolor al Tragar
- Ronquera
- Úlceras Bucales que no sanan
- Cambios en la voz
- Dolor de oídos
- Hemorragias nasales
¿Cuáles son las causas?
Algunos factores de riesgo varían según el tipo y la ubicación del Cáncer, pero fumar y el consumo excesivo de alcohol son los principales para la mayoría de los casos. La exposición a sustancias nocivas, la infección por el VIH, los antecedentes familiares y el género también pueden ser factores.
Tratamiento
El tipo de tratamiento recomendado depende en gran medida del tipo y ubicación del Cáncer, pero algunas de las opciones más comunes par a el tratamiento incluyen:
- Quimioterapia
- Radioterapia
- Cirugía: las células cancerosas se extirpan quirúrgicamente, junto con un pedacito diminuto de las células circundantes, aparentemente sanas, sólo para asegurarse de que el Cáncer ha desaparecido por completo
Estos tratamientos a menudo se utilizan en conjunto para darle al paciente una mayor posibilidad de erradicar el Cáncer con el menor daño posible a su cuerpo.
¿Con qué especialista acudir?
Varios especialistas pueden estar involucrados en el diagnóstico y tratamiento del Cáncer de Cuello. Los Oncólogos especialistas en el tratamiento del Cáncer, mientras que los Otorrinolaringólogos y los Cirujanos de Cabeza y Cuello, así como los Cirujanos Orales y Maxilofaciales pueden intervenir al paciente dependiendo de la ubicación del tumor.