¿Qué es la Depilación Láser?
La Depilación Láser un tratamiento que permite la eliminación permanente del vello no deseado de cualquier parte del cuerpo. Se realiza mediante una técnica de aplicación de Láser sobre la piel. No requiere anestesia, pero sí que se aplica una crema anestésica para minimizar la sensación de dolor.
Actualmente, existen distintos tipos de Láser como el Alejandrita, el diodo y el Neodimio. Todos ellos son seguros y garantizan la eliminación del folículo piloso sin dañar los tejidos ni estructuras vecinas.
¿Por qué se realiza?
La Depilación Láser se realiza para eliminar de manera total el vello del cuerpo.
¿En qué consiste?
La luz que se emite se concentra en el vello y provoca su destrucción. En cada sesión se elimina un porcentaje del vello de la zona tratada pero, como cada vello tiene un ritmo diferente de crecimiento, quedará una parte que volverá a crecer. Por ello, el tratamiento se debe repetir durante varias sesiones dependiendo de la zona a depilar y del tipo y color tanto del vello como de la piel.
Normalmente se logran resultados más rápidos en pieles claras con vello oscuro, pero para cada paciente se personaliza y se gradúa la intensidad del Láser aplicado mediante la plataforma utilizada.
Preparación para la depilación láser
Antes de realizarse un tratamiento de depilación, el médico debe realizar un análisis de la piel y del historial médico del paciente para evitar posibles reacciones alérgicas o contraindicaciones de este tratamiento.
Los días previos a la sesión, la paciente debe hidratar muy bien su piel.
Cuidados tras la intervención
Los especialistas recomiendan aplicar gel de Aloe Vera o cremas calmantes durante los primeros días posteriores a la sesión Láser. Se aconseja lavar la zona con agua y jabón, no rasurar el bello sino espirar a que se caiga y aplicar un fotoprotector cutáneo.
Especialista que realiza la Depilación Láser
El especialista que realiza la Depilación Láser es el Dermatólogo.