¿Qué es la Epidurolisis?
La Epidurolisis es una prueba diagnóstica que consiste en la Endoscopía del espacio epidural (parte de la vértebra fuera de la duramadre).
¿En qué consiste la Epidurolisis?
Puede realizarse mediante un endoscopio flexible y direccionable, y con un epiduroscopio que incluya Catéter flexible. El endoscopio se introduce mediante una aguja a través del hiato sacro, un orificio que se encuentra en la parte inferior del hueso sacro. Una vez colocado, se extrae el líquido del espacio epidural si es con fines diagnósticos o se introduce el fármaco correspondiente si es con fines terapéuticos.
¿Por qué se realiza la Epidurolisis?
Se trata de una técnica de visualización en el diagnóstico y tratamiento de los Síndromes Dolorosos de la Espalda. En el caso del tratamiento, está especialmente indicada en enfermedades como el Dolor Ciático y Lumbar secundario, Fibrosis Epidural alrededor de la raíz nerviosa, cuando existe dolor en los miembros inferiores, o la Hernia Discal.
¿Qué se siente durante el examen?
Es normal sentir Dolor durante la punción. Otros síntomas frecuentes que pueden presentarse tras el examen son Dolor Lumbar transitorio, Dolor en la zona de punción, Hematoma en la zona del hiato sacro, entre otros.
Significado de resultados anormales de la Epidurolisis
La Epidurolisis puede diagnosticar Síndromes Dolorosos de Espalda, como Espondilitis Anquilosante, Aracnoidits Espinal, Espondilosis u Osteoartritis Espinal, lesiones o Fracturas en la Espalda, etc.
Especialidad
El especialista en Medicina del Dolor es quien utiliza la Epidurolisis.