¿Qué son las Fracturas por Compresión Vertebral?
Las Fracturas por Compresión Vertebral son una lesión en la columna vertebral que se produce cuando una vértebra se comprime o aplasta debido a una fuerza excesiva. Esta afección puede ser causada por Traumatismos, Osteoporosis, Tumores u otras afecciones médicas.
Principales síntomas y tratamiento
Los síntomas más comunes de las Fracturas por Compresión Vertebral son:
- Dolor de Espalda
- Dolor Muscular
- Entumecimiento u Hormigueo en las extremidades
- Cambios en la postura
En algunos casos, también puede haber pérdida de altura y Deformidades en la Columna Vertebral.
El tratamiento para l dependerá de la causa subyacente y la gravedad de la lesión. Si la fractura es causada por Osteoporosis, este puede incluir medicamentos para fortalecer los huesos, Fisioterapia y ejercicios de recuperación.
En cambio, si la fractura es causada por un Traumatismo o una lesión, puede requerirse cirugía para estabilizar la columna vertebral y reparar cualquier daño.
- Vertebroplastía: se inyecta cemento óseo en la vértebra afectada para estabilizarla y aliviar el Dolor
- Cifoplastía: es muy similar a la Vertebroplastía, pero en este caso se utiliza un balón para expandir la vértebra antes de inyectar cemento óseo
También se pueden utilizar Técnicas de Fijación interna, como Placas y Tornillos, para mantener las vértebras en su lugar.
Cuidados posoperatorios
Después de la cirugía, es importante seguir las instrucciones del para minimizar el riesgo de complicaciones. Incluye hacer ejercicios de Fisioterapia y Terapia Ocupacional para recuperar la fuerza y la flexibilidad, así como tomar medicamentos para controlar el dolor y reducir la inflamación.
¿Con quién acudir?
Un experto en Traumatología y Ortopedia es el encargado de diagnosticar las Fracturas por Comprensión Vertebral.