¿Qué es la Hematología Benigna?
La Hematología Benigna estudia y da tratamiento a diversas enfermedades del tejido hematopoyético, responsables de la producción de células sanguíneas como los glóbulos rojos glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, Hemostasia.
Algunas patologías que abarca el estudio de Enfermedades Hematológicas Benignas son:
Enfermedades de Glóbulos rojos
- Anemia
- Insuficiencia Renal
- Mieloma Múltiple
Enfermedades de Glóbulos blancos
- Leucemia
- Neutropenia
- Problemas de Ganglios Linfáticos
Enfermedades de Coagulación
- Hemofilia
- Trastorno Von Willebrand
- Anemia Falciforme
¿Cuál es el tratamiento?
Actualmente, el método que ha mostrado recuperación en pacientes con enfermedades Hematológicas Benignas es la Esplenectomía Laparoscópica. Consta de un procedimiento en órganos sólidos como el bazo.
¿En qué consiste el tratamiento?
El paciente es sometido bajo Anestesia General y el Cirujano se encargará de realizar cuatro cortes en el abdomen previamente marcados, e introducirá un tubo que lleva una pequeña cámara de video. A través de las imágenes proyectadas, el Cirujano extirpará la parte del bazo con instrumentos quirúrgicos.
Los pacientes que se someten a una Esplenectomía Laparoscópica debido a enfermedades Hematológicas Benignas obtienen buenos resultados, además de ser un procedimiento con resultados bajos en morbilidad y mortalidad.
¿Con quién acudir?
El encargado de llevar a cabo los tratamientos de enfermedades relacionadas con la Hematología Benigna es el Hematólogo y en realizar la Cirugía Esplenectomía Laparoscópica es un Médico Cirujano.