¿Qué es el Láser para Rosácea?
La Rosácea es un Trastorno Inflamatorio Facial que provoca Erupción Cutánea, Cuperosis, Telangiectasias, sensación de quemazón, pústulas y granitos de la piel de los pómulos, nariz, mentón y frente. Se trata de una patología crónica que aparece con más frecuencia en personas de mediana edad y en distinto grado.
El tratamiento de Láser consiste en aplicar pequeños puntos en la zona maltratada, si es un área más resistente se utiliza el Láser de colorante.
¿Cómo es el procedimiento?
Consta de sesiones de aproximadamente 20 a 40 minutos, el especialista coloca el aparato den la dermis y mediante puntos aplica el Láser requerido de acuerdo al paciente.
El Dermatólogo y el paciente deberán utilizar gafas durante el proceso. En algunas ocasiones es normal que aparezca hinchazón y enrojecimiento en el área tratada.
El Láser para Rosácea es un procedimiento que requiere seguimiento, por lo general se eliminan las marcas después de 3 o 4 sesiones dependiendo la valoración previa.
Primeros resultados
Los cambios no son instantáneos después de que el paciente recibe el Láser, la mejoría es progresiva y a partir del tercer mes podrá notar los avances y una piel mejorada.
Sin embargo, durante el proceso de recuperación es necesario evitar el sol, hidratarse bien y utilizar protector solar todos los días.
¿Con quién acudir?
Es necesario acudir con un Dermatólogo para revisión previa y conocer más del tipo de Láser para Rosácea.