¿Qué es la Medicina Fetal?
La Medicina Fetal o Medicina Materno-Fetal (MMF) se enfoca en el cómo solucionar los problemas de salud que la madre y el feto pueden experimentar antes, durante e inmediatamente después del Embarazo. La Medicina Fetal también se conoce como Perinatología.
Los especialistas en Medicina Fetal son Obstetras y Ginecólogos que posteriormente se capacitan en cómo evaluar y llevar los Embarazos de Alto Riesgo. Estos especialistas tienen un conocimiento avanzado de las complicaciones del Embarazo, ya sean médicas, quirúrgicas o genéticas.
La Medicina Fetal es fundamental para frenar muchas complicaciones del Embarazo, parto y salud del recién nacido.
¿Qué afecciones son tratadas por especialistas en Medicina Fetal?
Los especialistas en Medicina Fetal están especializados en Embarazos de Ato Riesgo, lo que significa que cualquier afección o situación que amenace la salud o la vida de la madre o del feto puede tratarse por un especialista en Medicina Fetal. Algunas de las siguientes afecciones las controlan y se tratan especialistas en Medicina Fetal:
- Afecciones existentes como VIH, Hipertensión Arterial, Obesidad y Diabetes
- Complicaciones de Embarazos anteriores, por ejemplo, Preeclampsia, Partos Prematuros
- Problemas con el feto, por ejemplo, Malformaciones Congénitas
- Gestación Múltiple: gemelos, trillizos u otros Embarazos Múltiples
¿Cuándo se debe consultar a un especialista en Medicina Fetal?
Si sabes que tienes una afección existente mientras estás tratando de concebir o una vez que estás embarazada, debes hablarlo con tu médico, quien te derivará al especialista correcto. Tu médico también te derivará a un especialista en Medicina Fetal si lo considera necesario durante el Embarazo.
Expertos en Medicina Fetal
Los especialistas en Medicina Fetal son Obstetras y Ginecólogos.