¿En qué consiste la Psicoterapia Existencial?
La Psicoterapia Existencial es una forma de terapia que se enfoca en ayudar a personas a encontrar sentido y propósito en sus vidas, a enfrentar los desafíos existenciales que pueden surgir, como la muerte, libertad o aislamiento.
Este tipo de tratamiento consiste en la idea de que las personas son responsables de sus propias vidas, así como la toma de decisiones conscientes y auténticas sobre cómo vivirlas.
Uno de los principales beneficios de este tipo de terapia es la ayuda hacia las personas a tomar conciencia de su propia existencia y su relación con el mundo.
¿Para Quién es Adecuada?
La Psicoterapia Existencial puede ser adecuada para personas que buscan explorar preguntas profundas sobre la vida y la existencia, y que desean encontrar un sentido más profundo en sus experiencias. Puede ser particularmente útil para aquellos que se sienten perdidos, experimentan una crisis de identidad o están en búsqueda de significado.
Auxiliar de otras enfermedades
La Psicoterapia Existencial puede ser de gran ayuda a tratar diferentes padecimientos como:
La visión que maneja la Psicoterapia desde el punto de vista existencial se centra en la experiencia subjetiva de la persona. El Terapeuta utiliza el concepto de "aquí y ahora" como eje de enfoque.
Mediante el experto, es importante que el paciente trabaje para explorar sus creencias, valores y experiencias, y ayudarles a comprender cómo estos influyen en su vida cotidiana, además de reconocer miedos, inseguridades y escenarios que causen Ansiedad desde cualquier momento de desarrollo.
¿Con quién acudir?
Para recibir el tratamiento de Psicoterapia Existencial, acuda con un especialista en Psicología.