¿Qué es la Sangre en el Semen?
La Sangre en el Semen se conoce también como Hemastospermia. Puede suceder en una cantidad tan pequeña que no puede verse a simple vista, sólo con un microscopio, o puede verse perfectamente en la eyaculación.
¿Qué síntomas presenta la Sangre en el Semen?
La sintomatología de la Hemastospermia o Sangre en el Semen varía en función de la causa que la provoque, pero algunos de los síntomas más comunes son:
- Sangrado durante la micción
- Eyaculación dolorosa
- Dolor en las deposiciones y en la micción
- Lumbago
- Fiebre y Escalofríos
- Hinchazón y sensibilidad en el escroto y en el área inguinal
Causas de la Sangre en el Semen
La mayoría de veces, la Sangre en el Semen es causada por la infección e inflamación de la próstata o de las vesículas seminales. En muchos casos se da tras la realización de una Biopsia de Próstata. La Sangre en el Semen puede deberse también a agrandamiento de la próstata o a lesiones en la uretra.
Prevención de la Sangre en el Semen
La única forma de prevenir la Hemastospermia es mantener una buena salud urológica y evitar las infecciones de próstata y uretra.
Tratamiento de la Sangre en el Semen
Para tratar la Hemastospermia o Sangre en el Semen es fundamental tratar la causa que la provoca. En unos casos la patología durará unos días o semanas. Para la mejora de los síntomas es bueno tomar analgésicos, beber mucho líquido e ingerir alimentos ricos en fibra.
Especialista
Los problemas de Sangre en el Semen deberán ser atendidos por los especialistas en Urología y/o en Andrología.