¿Qué es la Sofrología?
La Sofrología es una técnica psicológica y de relajación que combina elementos de la meditación, la Hipnosis y el yoga. Estas tres técnicas ayudan a las personas a alcanzar un estado de relajación profunda y a liberar tensiones emocionales y físicas.
La Sofrología se originó en Francia en los años 60. Fue desarrollada por el Médico Neurólogo Alfonso Caycedo, quien buscaba ayudar a las personas a superar los desafíos emocionales y de salud que enfrentan en la vida diaria.
¿Para qué se emplea?
Se utiliza para tratar una amplia variedad de problemas emocionales y de salud, incluyendo:
- Ansiedad
- Estrés
- Insomnio
- Dolor Crónico
- Aceptación en los cambios de la imagen corporal
- Aceleración de recuperación de un proceso postraumático
¿Cómo es una sesión?
En una sesión de Sofrología, el paciente es guiado por un terapeuta o entrenador en Sofrología a través de técnicas de respiración, visualización y concentración, así como la adopción de posturas corporales relajadas. La idea es ayudar al paciente a alcanzar un estado de calma y relajación profunda que les permita liberar tensiones y mejorar su bienestar emocional y físico.
Algunos de los beneficios más comunes de los pacientes incluyen una mayor sensación de calma y relajación, una mejor calidad del sueño y una mejora en la confianza en uno mismo.
¿Qué especialista practica la Sofrología?
Un Psicólogo Clínico o un Psiquiatra pueden especializarse en Sofrología.